¿Será?: IMSS satisface la demanda de servicio en SLP

  • Afirma el delegado del Seguro Social que el instituto cuenta con toda la infraestructura necesaria para brindar el servicio a los potosinos

 

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) José Sigona Torres, señaló que el instituto cuenta con toda la infraestructura necesaria para satisfacer la demanda del servicio en la población de San Luis Potosí, destacó que en todo el estado se llevan a cabo 16 obras en hospitales y centros de atención más otros que están en proceso de arranque.

“Así que ustedes verán que por todos lados y en todas las unidades del instituto va haber crecimiento”.

Destacó que desde este viernes se arrancaron obras de infraestructura en el Hospital 50, en el área de trasplantes que se construirá completa, con el objetivo de despejar otras áreas que se estaban subutilizando.

Indicó que se invertirá en esta área 8 millones de pesos y deberá esta concluida en tres meses, con ello se cumplirá el reto a finales de este año realizar 70 trasplantes de riñón, para que el próximo año se practiquen dos trasplantes por semana.

Explicó que anteriormente se realizaban entre 40 y 50 trasplantes y con esta nueva área el servicio se duplicará y lograr con ello el número uno del país.

Para concluir, el delegado habló sobre los guardias de seguridad que fueron dados de baja y que prestaban su servicio en el hospital 2 del IMSS a través de una empresa subrogada, explicó que debido a ello la empresa fue acreedora de una sanción como lo establece el contrato, lo cual deberá servir como ejemplo para que no vuelva a suceder.