Recuerde, autos con engomado azul descansan este viernes en 6 estados

El programa Hoy No Circula aplica este viernes a vehículos con engomado color azul, terminación de placas 9, 0 y permisos, holograma 1 y 2.

La restricción vehicular está vigente desde las 05:00 hasta las 22:00 horas en todo el territorio de la Ciudad de México, dieciocho municipios del Estado de México, así como en Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

Los autos con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos pueden circular todos los días, incluyendo los sábados.

También están exentos del Hoy No Circula los automotores que usen energías no contaminantes (solar, eléctrica, etcétera). Transportes escolares con autorización; vehículos usados para servicios de emergencia, servicios urbanos, bomberos, médicos, rescate, seguridad pública y protección civil.

Coches de servicios fúnebres durante su actividad; vehículos de emergencia médica con autorización; carros conducidos por discapacitados con su respectiva identificación o autorización y los de servicio público federal de transporte de pasajeros.

Vehículos con placa de auto antiguo o clásico, tractores, maquinarias para construcción y minería, motocicletas  con matrícula de demostración y/o traslado.

Carros portando un Pase Turístico vigente y aquellos vehículos que porten un permiso especial entregado por la Secretaría del Medio Ambiente por participar en algún programa especial de fuentes móviles.