Guerras sucias generan hartazgo contra partidos: MP

Las guerras sucias no son el camino correcto para dirimir diferencias en política, pues este tipo de prácticas sólo generan desconfianza y hartazgo de la población hacía los partidos políticos que pueden enfrentar las consecuencias en los próximos comicios electorales, advirtió el diputado del grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, Héctor Mendizábal Pérez.
El también secretario de la Comisión para la Reforma Político Electoral de la LXI Legislatura, consideró que más que recurrir a la crítica sin fundamento o la denostación, es necesario privilegiar el diálogo y la tolerancia porque el reto de los partidos político es generar la participación ciudadana, “tenemos niveles de abstencionismo que rondan en el 50 por ciento y esto es el reflejo de un hartazgo de la gente hacia la política en general”.
Es necesario que todos los actores políticos, asociaciones y autoridades en general, asuman un papel de civilidad, pues de esta manera se podrá enviar un mensaje positivo a la ciudadanía.
El diputado Héctor Mendizábal, dijo “combatir la guerra sucia en política, es un tema en el que todos tenemos que colaborar, creo que hay que elevar el nivel del debate y de las ideas, porque los comentarios irrespetuosos, generan también respuestas en el mismo sentido y la violencia verbal genera más violencia verbal, por ello, siempre tiene que existir alguien que atempere las cosas”.
Reconoció que las guerras sucias dentro de la política siempre han existido, sin embargo, no se justifican, porque en todo momento se debe privilegiar el respeto, la tolerancia y el diálogo.
Mendizábal Pérez, pidió a los distintos actores políticos a elevar el nivel de crítica sin que ello, afecte la libertad de expresión que tiene toda persona para hacer sentir su opinión en torno a un tema en lo particular.