Diputado refuta y responde a señalamientos de Priego R.

El diputado local, Guadalupe Torres Sánchez pidió al vocero del Arzobispado Juan Jesús Priego Rivera que se documente e informe más sobre la labor legislativa que se realiza en el Congreso, puesto que el ya presentó una iniciativa para que se castigue con cárcel a los familiares directos de los adultos mayores que sean abandonados.
“Respeto mucho las opiniones de todos los sectores sociales, creó que debería también involucrarse un poco más y a lo mejor eso suena porque mediáticamente vende y si el revisa yo he presentado muchas iniciativas de grupos vulnerables particularmente de adultos mayor, estoy proponiendo o he propuesto que todo aquel que tenga cuidado de los adultos y los abandone se les castigue con cárcel”, declaró.
Indicó que el vocero del Arzobispado debe documentarse más, puesto que la iniciativa ya fue presentada desde hace algunos meses, pero desafortunadamente no se ha dictaminado debido a la carga de trabajo que tiene la Comisión de Justicia, que en primera instancia debe de resolver.
Dijo que lamentablemente es común que los hijos, nietos, hermanos que tienen a cargo a los adultos mayores los abandonen, sobre todo cuando la personas está en una condición física complicada, “y por eso de ahí nace mi idea de castigar con cárcel a quien no vea por los adultos mayores”.
Agregó que esta confiando que el dictamen pronto se pueda resolver de forma favorable, para que los adultos mayores puedan recibir la atención que se merecen en la última etapa de su vida al lado de sus familiares.
“Se ha estado avanzando y esperamos que pronto se resuelva que se pronuncien, que no queden las iniciativas ahí por muy aberrantes u ocurrentes que las iniciativas parezcan se deben de dictaminar”, finalizó.