Cosas de la Ciudad

Por: El Diablo Cojuelo

DESMIENTEN A LA ASE.- La Sege refutó los señalamientos del auditor estatal, José de Jesús Martínez Loredo en el sentido de que se subejercieron recursos en educación, al aclarar que su titular “se confundió” y la información que proporcionó, a través de un boletín de prensa, representan datos a nivel nacional y no hacen referencia a San Luis Potosí. De ser así, se trataría de otro craso error de “Pepe Chuy”.
OMISO.- Por cierto, el auditor superior del Estado ha hecho caso omiso a la petición del Congreso del Estado, para explicar detalladamente, la forma en que se gastó más de 600 mil pesos en una fiesta navideña y sólo ha entregado facturas y cheques que en nada contribuyen a la trasparencia de la ostentosa fiesta que organizó en diciembre, con dinero del pueblo.
ALIANZA PAN – PRD.– Pues a todos sorprendió la propuesta que el ex dirigente del PAN, Arturo Ramos Medellín, hizo al CDE del blanquiazul y al PRD para que se unan, al indicar que en vez de andarse peleando, deberían generar estrategias con miras al 2018, ya que ambos institutos políticos deberían aliarse para desbancar al priismo del escenario político en San Luis Potosí.
AGUIJONAZO.- Sin embargo, el ex diputado local, no dejó pasar la oportunidad para dar una “descobijada” a Xavier Azuara, al precisar que de un tiempo para acá, el PAN se encuentra en un escenario de vulnerabilidad desencadenada por situaciones de rupturas internas, la falta de estrategia y liderazgo en la dirigencia estatal y en los comités municipales.
NUEVO DESFASSIUX.- Pues ahora fue el diputado Guadalupe Torres Sánchez, quien le contestó a la Iglesia Católica, al pedirle que se documente e informe más sobre la labor legislativa, puesto que él ya presentó una iniciativa para que se castigue con cárcel a los familiares directos de los adultos mayores que sean abandonados.
ACLAREMOS.- Por principio de cuentas, el vocero del Arzobispado, nunca se refirió a meter a la cárcel a los familiares de los adultos mayores, sino que se les obligue a darles una pensión alimenticia, cuando estos ya no estén en condiciones de mantenerse y físicamente son abandonado a su suerte. El legislador perredista habla de sanciones penales, pero nada dice de lo medular, que es que los hijos apoyen a sus progenitores, cuando ya no puedan trabajar ni tengan los medios económicos para subsistir.
AUTOGOL.- Posteriormente, Torres Sánchez, acusa a la Iglesia de utilizar ese tema de manera mediática, porque vende ante la opinión pública, pero se le olvida que son precisamente ellos, los diputados los que no pueden dar un paso, sin que se documente su acción. No les importa lo absurdo e inverosímil de sus propuestas, sino figurar. No nos referimos concretamente al diputado del PRD, pero si tenemos ejemplos claros con el Tekmol, Desfassiux, Martha Orta y su Ley Antimemes, Rebeca Terán y su iniciativa para frenar las críticas de la prensa o los recientes insultos de Jano al gobernador.
BAJO LA LUPA.- El gobernador Juan Manuel Carreras, fue claro al señalar que los funcionarios estatales están bajo la lupa y continuamente se evalúa su desempeño a fin de realizar los ajustes que sean necesarios tal y como ocurrió en la dirección del Cobach y la Universidad Tecnológica. Todo esto con el objetivo de mejorar la calidad de servicio que se brinda a la ciudadanía. “Acabamos de tomar decisiones en este sentido y seguiremos revisando y ajustando”, afirmó.
FESTEJOS.- Pues iniciaron con todo los festejos del Día del Maestro, en donde lo más agradecidos son los alumnos, por el nuevo fin de semana largo, no oficial que tienen, algunos desde este día. El mandatario estatal, se reunió con miembros de la sección 26 del SNTE, con quienes evalúo la Reforma Educativa y declaró que los profesores son un auténtico baluarte de la sociedad potosina. Por su parte, el alcalde, Ricardo Gallardo, entregó reconocimientos a los mentores del sistema educativo municipal a quienes exhortó a continuar con esta labor de forjar ciudadanos con valores y comprometidos con San Luis Potosí
DIF ESTATAL.- La Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Valle Rodríguez, reiteró el firme compromiso de la institución en la lucha contra la pobreza, al inaugurar dos comedores comunitarios en localidades del municipio de Aquismón.
DÉFICIT.- El déficit que se tiene en la policía se debe, principalmente, a que algunos agentes al ser sometidos a las pruebas de control y confianza, no logran pasarla y al no aprobar esos exámenes, por trámite de ley, deben ser dados de baja. Lo anterior lo explicó el secretario general del Ayuntamiento de la capital, Marco Aranda Martínez.