Tecnomamás, la tendencia; móviles, parte de su vida

Al preguntarse cómo serán las mamás en el futuro, a muchos les viene a la mente el personaje de Ultra Sónico, quien contaba con la ayuda de Robotina para hacer las labores del hogar y manejaba un coche volador.

La vida de las madres mexicanas y del resto del mundo en algunos años puede diferir al compararse con la visión que tuvieron William Hanna y Joseph Barbera cuando crearon Los Supersónicos, aunque en algo acertaron, la tecnología será una parte fundamental. Muestra de ello es que quienes ya cuentan con más de un hijo están inmersas en el uso de dispositivos móviles como smartphones o tablets, ya sea para entretenerse, para trabajar o ver qué hacen los pequeños.

Un estudio de IPSOS, encargado por Intel, reveló que las mujeres pasan más tiempo conectadas en comparación con los hombres, ya que realizan pagos online, compran por internet y son muy activas en las redes sociales.

Esto último es confirmado por un estudio de Groupon Latam, el cual encontró que 83 por ciento de las mamás mexicanas tiene redes sociales y, de éstas, 53 por ciento las considera como indispensables para comunicarse. Entre las aplicaciones que más usan actualmente destacan WhatsApp, Facebook, Instagram y Twitter. Incluso la red social de 140 caracteres ha analizado cuáles son los intereses de las madres mexicanas, destacando los temas de salud personal, películas y series, música y cocina. En un blog, los expertos de Intel consideraron que las mamás del futuro no sólo aprovecharán los dispositivos móviles para hacer su día más llevadero.
La masificación de los coches autónomos podrían ser una herramienta útil para pasar más tiempo con sus hijos. Esto porque el automóvil se manejará solo y eso le permitirá platicar y prestarle total atención al niño rumbo al colegio, sin temor a chocar.

Otra tecnología que resultará útil es el internet de las cosas, por ejemplo, un refrigerador conectado a la red que identifique los productos que faltan y haga automáticamente el pedido a la tienda.

Desde el celular, serán capaces de abrir y cerrar puertas.