Serán obligatorias las auditorías ambientales a empresas de SLP

La Comisión de Ecología y Medio Ambiente de la LXI Legislatura, que preside el diputado Jesús Cardona Mireles, aprobó el dictamen de reforma al artículo 146 de la Ley Ambiental del Estado, con el objetivo de establecer que será obligatoria la realización de audito-rías ambientales a las empresas instaladas en nuestra entidad.
“Que se haga una revisión a las empresas de todos sus procesos de producción para ver qué elementos contaminantes son los que generan, y darle un seguimiento”, explicó el legislador Cardona Mireles.
Señaló que actualmente la Ley Ambiental del Estado establece que la aplicación de las auditorías ambientales se realizarán de manera voluntaria a las empresas instaladas en nuestra entidad, pero de reformarse la ley, esta medida será obligatoria.
Puntualizó que la iniciativa de reforma que presentó en su momento busca que los responsables del funcionamiento de una empresa realicen de manera obligatoria, en los primeros meses de cada año y en forma concertada con laSEGAM a través de la Auditoría Ambiental, el examen metodológico de sus operaciones, respecto de la contaminación y el riesgo que generan.
Así como el grado de cumplimiento de la normatividad ambiental y de los paráme-tros internacionales, además de buenas prácticas de operación e ingeniería aplicables, con el objetivo de definir las medidas preventivas y correctivas necesarias para proteger el ambiente en el Estado de San Luis Potosí.
“Con esta reforma lograremos que se establezcan mejores estándares de calidad dentro de las empresas en pro del medio ambiente, además de implementar una política ambiental dentro de cada una de las fábricas que operen en nuestro estado”, sostuvo el legislad