Se deben deslindar responsabilidades por hechos en Palmarito: Peña

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que serán las instancias correspondientes las que se encarguen de deslindar responsabilidadesrespecto a lo que se observa en un video grabado durante el enfrentamiento entre elementos del Ejército y presuntos integrantes de una banda que se dedica al robo de combustible ocurrido el pasado 3 de mayo en Palmarito, Puebla.

El mandatario fue abordado por los medios de comunicación a su salida de la reunión que sostuvo con integrantes del Consejo Mexicano de Negocios, en Polanco.

Yo creo que habrá un hacerse la investigación correspondiente y deslindar responsabilidades y eso es lo que ya ha señalado abiertamente la Procuraduría General de la República y la propia Secretaría de la Defensa Nacional», subrayó.

Al jefe del Ejecutivo se le preguntó sobre los señalamientos de presuntos abusos de elementos militares durante esta confrontación; sin embargo, no respondió.

Por instrucciones del presidente Peña Nieto se instrumentó desde este pasado viernes 5 de mayo una estrategia integral para hacer frente a las bandas que se dedican al robo de combustible, principalmente en cuatro entidades: Puebla, Tamaulipas, Guanajuato y Veracruz y que provocan un quebranto de más de 20 mil millones de pesos.