Reaparece García Luna, acude al Antiguo Palacio del Ayuntamiento

Genaro García Luna quien fue secretario de Seguridad Pública, durante la administración de Felipe Calderón acudió este jueves al Antiguo Palacio del Ayuntamiento acompañado por dos de sus colaboradores.

El también ex titular de la desaparecida Agencia Federal de Investigaciones (AFI) y quien en marzo pasado presentó el modelo denominado INDICE GLAC, que pretende evaluar principalmente tres aspectos: político-social; económico-financiero y seguridad-justicia, ingresó por la puerta lateral del edificio en donde despacha el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Mientras se desarrollaba la Primera Sesión Ordinaria de la Asamblea General del Consejo Económico y Social de la capital, subió al primer piso en donde se ubican las oficinas del mandatario capitalino, quien al término del evento fue cuestionado sobre la presencia de García Luna en el lugar.

Sin aceptar si se reuniría con él, Mancera Espinosa, hizo referencia al trabajo que el ingeniero mecánico egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana y director de director de GLAC, Security Consulting Techology Risk, dio a conocer en el Instituto Tecnológico de México (ITAM).

¿Vimos a Genaro García Luna?, ¿Lo está asesorando en materia de seguridad? Se le preguntó al jefe de gobierno. “No sé si vendrá conmigo o con alguien de la oficina, ahora lo veo. Pero vamos a saludarlo con gusto lo saludaremos” Él tiene un índice que, ustedes lo vieron, es un índice de seguridad, es algo que presentó y, seguramente, tiene que ver con ese índice, alguna presentación del índice de seguridad. No sólo es de seguridad, sino de bienestar. Es un índice que presentaron hace poco, él lo presentó”.

Mancera Espinosa confirmó que será el próximo jueves cuando se reúna con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), para analizar posibles reformas al Sistema de Justicia Penal Acusatorio, ante el incremento de los índices delictivos que se han registrado en la metrópoli.

Y es que el miércoles, señaló que este mecanismo jurídico ha dificultado el actuar de las instituciones de procuración de justicia capitalinas, porque retrasa la liberación de órdenes de aprehensión y beneficia a los delincuentes al concederles con mayor facilidad su libertad.