Presentarán proyecto para profesionalizar a vigilantes en CU

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentará al rector, Enrique Graue, un proyecto para profesionalizar al personal de seguridad de la máxima casa de estudios.

Revisar el perfil del vigilante, el perfil laboral del vigilante que permita tener acceso a la tecnología, tener acceso a otros mecanismos que puedan darle una cuidado y resguardo al patrimonio y a la vida misma de la comunidad universitaria. Los vigilantes de la UNAM no utilizan ni siquiera toletes, no utilizan armas, pura saliva y labor de convencimiento, y en función de ello nos parece que debiéramos de conducirnos porque se trata de una universidad, que no es cualquier universidad, es una universidad de primer mundo”, apuntó Agustín Rodríguez Fuentes, secretario General del STUNAM.

El secretario general del STUNAM, acudió este jueves a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en donde recibió la toma de nota de parte del titular, Alfonso Navarrete, que reconoce a la nueva dirigencia sindical, su proceso de elección.

 

Pese los recientes casos de cuerpos sin vida encontrados en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, de una joven identificada como Lesvy,y de un hombre en la zona deportiva de la Cantera, el dirigente sindical rechazó que corporaciones policiales vigilen al interior del campus.

Nos opondremos rotundamente a que cualquier policía externa ingrese al campus universitario, porque finalmente los patrullajes, si nos dijeran que van a resolver el asunto, a lo mejor lo pensamos. Pero si no se resuelve lo que tiene enfrente, que es la gran inseguridad que se vive, no solamente en el país sino aquí también en la capital, que es una situación de impacto económico, político y social”, agregó.

El ingeniero Rodríguez Fuentes fue elegido nuevamente para encabezar el STUNAM para el periodo 2017-2020, en una elección en la que su planilla obtuvo el 65 por ciento de los votos, del 90 por ciento del padrón de trabajadores universitarios que participaron en el proceso.