Niños heridos en tiroteo en escuela retoman sus estudios

Autoridades de Salud en Nuevo León informaron que los alumnos que fueron heridos durante el tiroteo en el Colegio Americano del Noreste evolucionan muy bien, se han ido recuperando, luego de que hace semanas fueron dados de alta del hospital.

El día de ayer tuve la oportunidad de platicar con los papás de los niños que fueron heridos en el Colegio (Americano del Noreste). La niña que estuvo en un hospital privado está muy bien”, aseguró el secretario de Salud en el estado, Manuel de la O Cavazos.

Precisó que la menor fue reeintervenida la semana pasada para colocarle una parte del hueso que le habían retirado.

Actualmente, está comiendo por sí sola, platica “prácticamente es una niña normal”.

Añadió que el otro jovencito, que fue atendido en el Hospital Universitario, también ha evolucionado muy favorablemente.

Habla, canta, escribe”, precisó.

Además, que están recibiendo clases de manera particular para que no se atrasen en sus estudios.

 

EVALUAN A MENOR

 

Por otra parte, el funcionario estatal habló del caso de la menor que agredió su maestro de matemáticas en la secundaria 22, Diego Rivera, en el municipio de Guadalupe.

Detalló que de inmediato recibió atención psicológica y actualmente está siendo evaluada.

Confirmó que la jovencita sí intentó herirse como se manejó.

Intentó agredirse”, dijo.

La menor fue separada de la institución mientras se le brinda apoyo.

De nueva cuenta las autoridades lanzaron un llamado a los padres de familia para estar muy pendientes de sus hijos, de señales de alerta como el retraimiento o cambios en la conducta.

Descartaron culpar de los recientes hechos a retos como “La Ballena Azul” porque explicaron que no todos los jóvenes que leen eso van a atentar contra su vida.

De hecho, consideraron que ni los juegos electrónicos son un factor de riesgo, sino que los casos se dan en jóvenes que ya traen una problemática.