Inteligencia artificial, lo nuevo en escenarios de Campus Party

Este año Campus Party tendrá nuevos escenarios, entre ellos los dedicados a la inteligencia artificial, las megatendencias (nanotecnología, computación cuántica) y el marketing interactivo, señaló el director del evento, Raúl Martín Porcel.

“La inteligencia artificial existe hace muchos años, la gran novedad que hay es la inteligencia artificial en la nube, tú puedes utilizar inteligencia artificial en la nube como en el correo electrónico, pero al final la nube no era inteligente, tu almacenabas tus ficheros y los tenías allí”, indicó el directivo.

Abundó que por ejemplo en la nube se puede tener un sistema de call center sin invertir en la infraestructura. “Empresas como IBM permiten que, utilizando herramientas, de ellos puedas crear soluciones, allí es donde no tienes que tener un capital impresionante para soluciones de inteligencia artificial”.

En ese sentido, Raúl Martín resaltó que Campus Party se ha convertido en más que un evento de tecnología: “Se suma, por ejemplo, un escenario de marketing digital, todo lo que tiene que ver con el mundo de la publicidad digital, tienen todo un escenario para ellos, en el tema de emprendedores, hay gestión de empresas, quienes son abogados, hay el área de fintech, que es finanzas y tecnología, muchos temas legales, al final creo que hay lugar para todos”.

Indicó que por ejemplo en muchas ocasiones para iniciar una empresa no solamente está la parte tecnológica, sino la administrativa, legal, social: “Al final es una mezcla de todo, las disciplinas tienen que unirse en los proyectos, por ejemplo en salud, quienes estudian medicina van a saber cuáles son los problemas, y se juntarán con quiénes sepan de tecnología, está abierto al talento”.

El directivo agregó que la nueva zona de robótica será impresionante, con 16 categorías para competencias en mil metros cuadrados.

Enfatizó que se mantienen las competencias de drones y crece el área de makers, en donde habrá actividades con prótesis médicas.

Sobre los boletos, Martín Porcel señaló que están por acabarse: “Hay una parte que se destina a venta, nos quedan menos de 200 entradas. El año pasado se quedaron 50 mil peticiones en lista de espera. Hay otra reserva para la Universidad, para gobiernos, pero ya siguiendo los lineamientos que ellos tienen. Nos van a poder seguir en vivo por streaming de manera gratuita”.