En vez de pelear PAN debe buscar alianzas con el PRD: Ramos Medellín

  • El ex lider panista, afirmó que le la falta de estrategia y liderazgo en la dirigencia estatal y en los comités municipales.
  • Lamentó que de un tiempo para acá, el PAN se encuentra en un escenario de vulnerabilidad desencadenada por situaciones de rupturas internas.

Gamaliel Vázquez

El ex dirigente del CDE del PAN en San Luis, Arturo Ramos Medellín, pidió a los liderazgos de ese partido generar estrategias con miras al 2018 y dejar a un lado los pleitos por enseres al ser que no es conveniente que el Partido Acción Nacional entre en una dinámica de dimes y diretes, ya que debe de generar alianzas con el PRD para lograr desbancar al priismo en el escenario político.

Sobre el contexto local, dijo que la defensa a Max Jasso en el conflicto que involucra al PRD con el panismo potosino ha dado a Xavier Azuara, presidente del PAN, una cuota de protagonismo en el tema “y no va por ahí, porque si queremos contender aquí en lo local contra la alcaldía, tenemos qué proponer; tenemos qué pensar; tenemos qué hacer primero la unidad del partido, pues mientras no logremos la unidad del partido, vamos mal”.

Sobre ello, además comentó que las declaraciones del dirigente del CDM del PAN, Maximino Jasso Padrón, referente a la intervención de un proceso penal que impide a salvo los derechos políticos de Ricardo Gallardo Cardona, ex presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, fueron un poco desafortunadas, personalizadas y lastimosas, lo que obviamente generó una reacción negativa al respecto.

Comentó que de un tiempo para acá, el PAN se encuentra en un escenario de vulnerabilidad desencadenada por situaciones de rupturas internas; la falta de estrategia y liderazgo en la dirigencia estatal y en los comités municipales.

“Yo quisiera ver a las dirigencias del PAN haciendo propuestas, no solo denostando partidos o personas; todavía no iniciamos el proceso y ya parece que estamos en pleito”, indicó.

Indicó que dentro del panorama nacional, si la intención es llegar ocupar la presidencia de la república, el partido Acción Nacional deberá estar abierto a la posibilidad de crear alianzas con otras instituciones políticas, derechistas o izquierdistas e inclusive con el mismo PRD para desbancar al PRI, por lo que no es conveniente que en el escenario local se inicien conflictos de esta naturaleza entre instituciones políticas.