Destacan el doble papel de la mujer como profesional y madre

El Gobierno que preside el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez hizo extensivo su reconocimiento a las mujeres potosinas, en especial a las que siendo mamás, desde el hogar y/o desde su desempeño en algún sector productivo, día a día no sólo hacen aportaciones para que San Luis Potosí se desarrolle y crezca, sino educan, cuidan y procuran al núcleo de la sociedad que es la familia.
Por ello, las regidoras Ana Cristina Silva Velázquez y Ana María Palacios Rodríguez, así como el Secretario General del Ayuntamiento, Marco Antonio Aranda Martínez, reafirmaron la instrucción del Presidente Municipal de apoyar a este sector de la población con programas y acciones que no sólo sean para celebrar un día, sino para que los beneficios municipales a su favor sean continuos.
Aranda Martínez resaltó de igual manera, la apertura e inclusión que mantiene la actual administración al tener en puestos y direcciones importantes a mujeres, “que además de dar excelentes resultados, deben atender un hogar, una familia, por lo que dan muestra de fuerza, profesionalismo y dedicación en todos los aspectos”.
Destacó el anuncio recientemente hecho por el Jefe de Gobierno de esta capital en el sentido de que en la nueva Inspección General se dará preferencia a las mujeres, ya que ellas proyectan mayor confianza a la ciudadanía.
Por su parte, la regidora secretaria de la Comisión de Atención a la Mujer, Ana Cristina Silva Velázquez, destacó programas a favor de este sector y otros grupos vulnerables como el de Adulto Mayor y Madre Soltera, consistentes en apoyos económicos a 5 mil beneficiarios, a los que se suman las beneficiarias por la Coordinación de Atención a las Mujeres que tan sólo a inicio de este año, se superaron las mil 500 potosinas favorecidas.
Se les apoya con especialistas a las mujeres de diferentes edades que requieren atención, reciben información para mejorar su entorno familiar y comunitario,  “además fomentamos en ellas el interés por estudiar, trabajar, cuidar su salud”. Algunas de las colonias atendidas son la General I. Martínez, Satélite, San Leonel, Rural Atlas y Tecnológico, que se consideran como de riesgo social, y gracias a convenios con distintas instituciones se les proporcionan pases para que se realicen mastografías y papa-nicolau de forma gratuita.
Finalmente la regidora Ana María Palacios Rodríguez remarcó la coordinación entre direcciones municipales para atender a las madres y mujeres en general, por lo que recordó la unión de esfuerzos entre las áreas de Atención a la Juventud con la Coordinación Municipal de la Mujer, en la organización de conferencias y otras actividades con las que se busca concientizar a más de 5 mil personas, tanto mujeres como a la población en general.