Descarta rector intervención externa en la renovación de la FUP

  • Los que votan son los jóvenes y los hacen de manera libre y secreta, afirmó Manuel Fermín Villar Rubio

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Manuel Fermín Villar Rubio aseguró que las elecciones de presidente y vicepresidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP) se llevaron con tranquilidad y descartó que agentes externos haya influido en el resultado que se obtuvo.

Indicó que al final de cuentas los que votan son los jóvenes y los hacen de manera libre y secretar, por lo que descarto que hubiera influencias de cualquier tipo que hayan afectado en el resultado final.

“En las elecciones como siempre se dice eso, pero los que votan son los muchachos y el voto es secreto y en un momento dado pudiera haber alguna intervención pero los muchachos votan libremente y secretamente, y en los resultados hubo una gran diferencia entre las planillas, entonces está clara la elección”, dijo.

Villar Rubio manifestó que ya se reunión con los jóvenes que participaron en el proceso de renovación de la FUP y aseguró que los ánimos están tranquilos, además de que no le llego ninguna denuncia formal de intromisión de gobierno o partidos políticos.

“Afuera puede hablar la gente lo que quiera es libre, pero la Universidad vivió un proceso que siempre se mueve cuando hay elección de alumnos o maestros, y siempre hay interés y de alguna manera de quien respalda a uno y otro es como competencia y los alumnos están en clases desde el lunes”, aseveró.

Agregó que habrá una transición tranquila de presidente de la FUP, y las actividades se continuaran desarrollando de forma normal.