Buscan fortalecer estudios en los ámbitos de las facultades de los órganos del poder público

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí invita a la comunidad académica del estado y del país a estudiar la maestría en Derecho Constitucional y Amparo en la Facultad de Derecho abogado Ponciano Arriaga Leija, que abre las puertas a la tercera generación de estudiantes.
En entrevista Martín Beltrán Saucedo profesor investigador de la Facultad de Derecho y coordinador de la maestría en Derecho Constitucional y Amparo, Violeta Méndez Carlo, profesora investigadora de la Facultad de Derecho y Elizabeth López Ledezma secretaria académica del programa de la maestría en Derecho Constitucional y Amparo, compartieron información acerca de esta oferta de posgrado.
Señalaron que, a través de esta maestría, se busca fortalecer los estudios en los ámbitos de las facultades de los órganos del poder público y el análisis desde el ámbito constitucional en la defensa de los derechos fundamentales de las personas.
“Para la universidad es muy importante el desarrollo de estos estudios porque nos permite resolver las diversas problemáticas en las en los diversos temas relacionados con el respeto a los derechos de las personas”.
Comentaron que el perfil de ingreso que se necesita fundamentalmente es tener título en licenciado en derecho, experiencia investigativa en el desarrollo de trabajos que permitan avanzar hacia la consolidación de mecanismos para el respeto de los derechos de las personas.
Agregaron que la convocatoria estará abierta hasta el 25 de mayo, son las fechas es las que se pueden presentar documentos para tener la posibilidad de ser evaluados y presenten los exámenes correspondientes de conocimientos y la entrevista para valorar su propuesta de trabajo en el desarrollo de los estudios que permitirá definir los perfiles adecuados para el estudio de esta maestría.
Indicaron que la maestría consta de 4 semestres, el estudiante va trabajando al mismo tiempo en su proyecto terminal con el cual obtendrá el grado de maestro, los horarios soy accesibles, la idea es que faciliten la combinación de actividades, ya que muchos profesionistas se encuentran ya trabajando.
Por último, señalaron que para más información pueden acudir a la división de estudios de posgrado en derecho.

, ubicada en Avenida Sierra Leona 550.