*.- Un reculo no hace Verano *.- Hubo perdón, más no olvido *.- Duelos, por pérdida de valores

Tal y como estaba previsto, este lunes el diputado Roberto  Alejandro «Jano» Segovia Hernández ofreció una disculpa pública al gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, por haberlo insultado hace un par de semanas en esa misma tribuna.
Reculó pues, sin dar señas de vergüenza alguna y hasta se extendió, pues también pidió disculpas a sus compañeros diputados y a la ciudadanía.
Pero se equivocó otra vez; a quien primero debió pedir perdón es a la ciudadanía y especialmente a los habitantes de su distrito, por usar su tiempo en la tribuna para improperios y descalificativos en vez de para resolverles sus problemas.
Bien harían los diputados, salvo las honrosas excepciones, en reaccionar pues en el rubro del respeto a su investidura y a la más alta tribuna del estado, le salen debiendo dicha asignatura.
Y en el rubro de exabruptos, circos y desfiguros ya tocaron fondo; cada año salen reprobados ante la ciudadanía y hasta ahora, llevan delantera en cuanto a ser la peor Legislatura de SLP.
Si conociera la vergüenza y el valor de la testosterona, Jano se hubiera regresado a su minisúper en Vanegas donde al menos de cajero, si atiende a la gente.
POR ENCIMITA
Pese a  la compostura que el gob4ernador Carreras ha guardado en este extravío del diputado Jano, para muchos es claro que las cosas se perdonaron, más no serán olvidadas.
Sobre todo Alejandro Segovia debe reconocer que el sueño de su extinto hermano, Rito, que prácticamente le heredó el distrito y la curul, con la idea de crearse un feudo y alternarse entre ellos esa diputación, ya terminó.
Y no solo porque el hermano mayor murió, pues a su fallecimiento en la zona se hablaba de que su hermana entraría al quite, con este desaguisado deben olvidarse de talles aspiraciones. Sobre todo porque a la dama, nos dicen, no le gusta la política y hasta ahora no ha hecho trabajo político alguno.
Será difícil que Ruth Tiscareño se deje ganar el primer distrito para volver al Congreso Local y mucho más, que Jano se eleve a la diputación federal, al menos por los próximos 6 años.
La más clara evidencia de que las cosas se arreglaron solo por encimita, es que el gobernador Carreras lleva dos desaires a la LXI Legislatura, mientras la diputación local sigue dando largas al Sistema Estatal Anticorrupción.
Dicen que se pactó el compromiso de que Carreras asistiera a la sesión donde Jano se disculparía pero los dejó plantados, igual que en Xilitla, donde de última hora lo representó el Caco Leal. Así de claro.
VALORES PERDIDOS
Seguramente los padres del homicida del Campestre nunca pensaron que criarlo sin límites acarrearía tragedias no sólo personales sino también a otros seres que sólo darían validez a la premisa bíblica de “pagan justos por pecadores”.
Y eso fue lo que se desencadenó la noche del pasado viernes con los eventos que propiciaron  3 muertes físicas y una espiritual: el joven Castañón Elizondo, los esposos Rangel Abella y el mismo homicida del primero, que siguiendo sus impulsos violentos dio cuatro tiros en el rostro de su único amigo de la infancia.
El empresario David Rangel Lozano era padrino de Eugenio Castañón Elizondo y tío de la señora Cynthia Lozano Soto, hija del ex Edil Jorge Lozano, ambos acaecidos la madrugada del viernes en distintas circunstancias.
Habían planeado un fin de semana en el puerto de Veracruz pero las muertes cercanas los orillaron a aceptar volar en una avioneta no en muy buen estado.
Las inclemencias del tiempo agravaron las fallas y la avioneta se desplomó, muriendo también el piloto, que nada tenía que ver con los hechos en SLP, y en vez de sólo dos, hubo cinco sepelios.
PAJARO DE CUENTAS
Algunos sostienen que con el nuevo sistema de justicia penal acusatorio el homicida saldrá libre fácilmente pese al perfil psicópata que sus conocidos le adjudican pero siempre le solaparon.
Hay quienes dicen que años atrás violó a una niña, hija de una empleada doméstica y que el delito quedó impune, y dos recuerdan impactados que por unos caballos que le reclamó un tío, lo molió a patadas; que gozaba de  golpear el rostro de quienes se le oponían.
Que nunca tuvo límites. Nadie le enseñó las diferencias entre el bien y el mal o valores como el respeto a la vida como principal Don de Dios, incluido el respeto a los demás, que un cristiano llamaría “amor al prójimo” , etc, etc. y ahora, ahí están las consecuencias.
MUERE SOSAPAVÓN
Y no sin antes consignar que el que anda muy contento es el es el secretario de Finanzas, José Luis Ugalde Montes, pues luego de varios años, por fin los invernaderos de Santa Rita dejaron 50 millones de utilidades, y que el domingo por la noche falleció el expresidente del Supremo Tribunal de Justicia y excelente catedrático de la Facultad de Derecho de la UASLP, Otto Sosapavón Yáñez, quien deja un hueco difícil de llenar entre los jurisconsultos potosinos y a cuyos deudos deseamos una pronta resignación; aquí nos leemos el próximo domingo. ¡Feliz Día de las Madres! Hay que festejar a las Mamis, pero sin desmadres ¿Eh?.