Reemplaza Municipio más de 400 luminarias inservibles

  • Se busca generar confianza a la ciudadanía para transitar por las noches con áreas más seguras, ya que esta acción disminuye el índice delictivo

 

Poco más de 400 luminarias inservibles distribuidas en diversos puntos de la capital, fueron reemplazadas al ser que por años permanecieron apagadas, con el motivo de generar confianza a la ciudadanía para transitar por las noches con áreas más seguras, ya que esta acción disminuye el índice delictivo.

Lo anterior fue informado por el titular de Alumbrado, Abel Ramírez Huerta quien señaló que las colonias, General I. Martínez, Tierra Blanca, Terceras y Ricardo B. Anaya, así como el Eje Central de la Zona Industrial y la Avenida Comisión Federal, son los puntos en los que personal de la dependencia decidió habilitar los circuitos de las luminarias.

Con la habilitación de estas luminarias, dijo, se recobra Precisó que algunos circuitos pertenecían al gobierno del estado, sin embargo, la instrucciones del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez fue atender esta situación a la brevedad, por lo que se hicieron las gestiones necesarias ante la Comisión Federal de Electricidad para la electrificación de los puntos carentes de iluminación.

“No se les daba mantenimiento porque nunca fueron encendidas, son obras que quedaron inconclusas del gobierno del estado y de otras administraciones municipales, pero actualmente ya se hicieron las gestiones y modificaciones técnicas para poderlas encender”, expresó

Ramírez Huerta añadió que tan solo en la colonia Ricardo B. Anaya, en el sector de Carretera Rioverde a puente Colorines, se habilitaron 38 lámparas que  devolvieron la seguridad y una mejor imagen a las calles de ese sector, al igual que las otras zonas donde se encendieron las luminarias.