Para finales de agosto estarán terminados los trabajos del Bulevar Santiago

  • Asegura la Seduvop que las primeras etapas de la instalación de un dren central, estarán concluido antes que inicie la temporada de lluvia

 

Para finales del mes de agosto, antes de que inicie de lleno la temporada de lluvias, estarán finalizados los trabajos que corresponden a las primeras etapas de la instalación de un dren central, en el bulevar Río Santiago.

Lo anterior lo aseguró Leopoldo Stevens Amaro, titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), quien  sostuvo que el avance preliminar es satisfactorio, conforme a la planeación.

Explicó que el dren central en desarrollo, permitirá desfogar con mayor rapidez los escurrimientos de agua de la presa de San José, sobre esta vialidad utilizada con frecuencia, por el flujo vehicular.

Leopoldo Stevens explicó que los trabajos son realizados desde el anillo periférico oriente hacia el poniente de la ciudad, también dijo que el cierre al tráfico vehicular sólo abarca desde esa zona hasta la intersección con avenida Muñoz.

“Las dos etapas en ejecución, a cargo de la SEDUVOP y la Comisión Estatal del Agua, requieren una inversión de al menos 113 millones de pesos, esos recursos ya están disponibles para su ejecución. Entre ambas etapas, Stevens explicó que se abarcará una longitud de poco más de 5 kilómetros de línea tendida” acotó.

Sin embargo reconoció que aún deben hacer las gestiones necesarias, para obtener los 70 millones de pesos restantes que serían utilizados en la ejecución de una tercera etapa de 3.1 kilómetros de longitud, la cual abarcará desde avenida Muñoz hasta Sierra Leona, en el poniente de la ciudad.

El dren central del bulevar Santiago, tiene una extensión total de poco más de 8.1 kilómetros. Además el titular de la SEDUVOP afirmó que los contratistas formularon por escrito un compromiso, para avanzar en forma satisfactoria en la construcción de las primeras etapas del dren.

Pese a que no han sido requeridos para trabajar en tres turnos, el funcionario afirmó que las obras son realizadas todos los días desde las 8:00 de la mañana hasta las 18:00 o 19:00 horas.