Hijos obligados a pagar una pensión alimenticia a sus padres: Iglesia

  • Llama Arzobispado a diputados a legislar en la materia, en vez de atender iniciativas secundarias
  • Requiere San Luis Potosí una iniciativa para apoyar a los adultos mayores, como ya sucede en otras entidades, señaló el vocero de la Arquidiócesis, Juan Jesús Priego.

El vocero de la Arquidiócesis Potosina, Juan Jesús Priego Rivera indicó que es necesario que San Luis Potosí cuente con una iniciativa que obligue a los hijos a pagar una pensión alimenticia a los padres adultos mayores, así como ya sucede en otras entidades del país para evitar enfrenten carencias.

Refirió que los adultos mayores enfrentan una serie de necesidades que ellos mismos ya no pueden remediar, y es donde los hijos deberían tener calidad moral para apoyarlos, cuidarlos, protegerlos.

Destacó que existen ocasiones en que algunos de los padres de familia llegan a faltar y los hijos desatienden su responsabilidad, puesto que ya no se hacen cargo de sus padres, no acuden hacerles una visita, desconociendo las necesidades y las problemáticas que enfrentan, por esta razón consideró que el tema deba ser abordado.

Incluso apuntó que existen iniciativas, que a pesar de ser “secundarías”, los diputados les dan seguimiento, cuando existen otros temas más importantes y que podrían resultar de mayor beneficio para la ciudadanía.

Finalmente resaltó que si los hijos tienen las posibilidades de ayudar a sus padres en la vejez, es considerable que hacer algo al respecto, donde los legisladores tendrían que ver bajo qué condiciones y de qué manera, esas iniciativas valen la pena.