Ex empleada de Coral Gables acusada de robarle a la ciudad más de $85,000

Una ex empleada de la ciudad de Coral Gables fue detenida acusada de haberle robado a la ciudad más de $85,000.

Migdalia Ruiz, de 62 años, fue arrestada el pasado 8 de marzo y acusada de robo en gran cuantía, un delito de segundo grado, de estafa organizada y de falsas entradas financieras.

La ex empleada trabajaba en el Departamento de Finanzas de Coral Gables, y su labor consistía principalmente en el envío de las facturas “por falsas alarmas” y de los cobros, según Diana Gómez, directora de Finanzas de la ciudad.

Ruiz, que trabajó en Finanzas durante casi 12 años, está acusada de desviar cheques de pagos por basura sólida, falsas alarmas y recibos de impuestos a los negocios a su cuenta en el banco TD Bank. Gómez dijo que se comenzó a sospechar de Ruiz después que el banco de la ciudad les informó que un cheque que el departamento depositó se había cobrado.

De acuerdo con el informe del arresto, durante varios años Ruiz cobró más de 250 cheques cuyo total asciende a $85,254, siendo el más reciente con fecha de mayo de 2016. Ruiz utilizó el nombre de Migdalia Velez en una cuenta que tenía en el TD Bank separada de la cuenta que tiene la ciudad en el SunTrust Bank.

 Ruiz dejó el departamento en agosto de 2016, y la investigación se inició poco después. Su arresto lo reportó el canal WPLG Local 10.

Cuando el tema del arresto de Ruiz surgió en el marco de una reunión de la comisión, algunos comisionados parecieron conocer la situación, en tanto otros expresaron sentirse frustrados de no haber sido avisados previamente de lo que ocurría.

“Entiendo que el trabajo del administrador de una ciudad es dirigir diariamente las operaciones pero también asegurarse de que la comisión conozca todos los problemas que hay”, dijo el comisionado Vince Lago.

Por su parte, Cathy Swanson-Rivenbark, administradora de la ciudad, dijo que su oficina no quería dar a conocer más información sobre el caso hasta que una pesquisa interna pudiera dar algunas respuestas.

Frank Fernández, asistente de la administradora de la ciudad, dijo que ya se han tomado algunas medidas para establecer un proceso de validación adicional.