Entregan uniformes a policías municipales y  chalecos balísticos a estatales

  • Se invirtieron 11.7 mdp a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública del Gobierno Federal.

En las instalaciones de la Academia Superior de la Policía Estatal, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López y el secretario de Seguridad Pública Arturo Gutiérrez García, entregaron uniformes a policías municipales y chalecos balísticos a elementos de la policía estatal, donde anunció que a principios del mes de septiembre quedará integrada la Fuerza de Seguridad Metropolitana, para un San Luis más seguro para las y los potosinos.

El titular del Ejecutivo acompañado por alcaldes de los municipios de la región centro del estado, entregó 662 uniformes para elementos de las fuerzas de seguridad municipal y 395 chalecos balísticos a policias estatales, en lo que se invirtió 11.7 millones de pesos a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública del Gobierno Federal.

El mandatario estatal reiteró que en la Academia Estatal de Policía se impulsarán la formación de nuevos elementos y la capacitación continúa a las y a los policías estatales y municipales con nuevas herramientas tecnológicas y en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, que les permita el desempeño de su labor para fortalecer la seguridad pública a favor de las familias potosinas.

Las policias que recibieron unformes pertenecen a los municipios de Armadillo de los Infante, Ahualulco, Cerro de San pedro, Mexquitic de Carmona, Tierra Nueva, Villa de Arista, Moctezuma, San Nicolás Tolentino, Santa María del Río, Villa de Arriaga, Villa de Reyes, Villa Hidalgo y Zaragoza.

A su  vez, el secretario de Seguridad Pública en el Estado, General Arturo Gutiérrez García, valoró el compromiso de los presidentes municipales de la región centro del estado, para sumar esfuerzos de coordinación a favor de la seguridad pública en la zona metropolitana de San Luis Potosí, donde se concentra casi 1 de cada dos habitantes de la entidad y se ubica uno de los sectores más dinámicos de la economía.

Puntualizó que la Secretaría de Seguridad Pública –por indicaciones del mandatario estatal Juan Manuel Carreras López- ha redoblado los esfuerzos para mejorar las condiciones de seguridad en la scuatro regiones del estado.

Por ello, -agregó- “el reto es de todos y la sociedad espera una mayor y una mejor coordinación de las corporaciones federal, estatal y municipal de seguridad pública, para dar los resultados que la sociedad demanda de todos los niveles de gobierno en esta materia”.

Finalmente, dijo que para construir una gran zona metropolitana, tenemos que acortar la breca entre los recursos y las capacidades operativas que tienen las policias de los municipios de la zona centro frente a las de San Luis Potosí y de Soledad de Graciano Sánchez. “El apoyar el equipamiento de los cuerpos policiales, estamos buscando en primer lugar beneficiar a los habitantes de estos municipios, pero también crear un cinturón de seguridad para la zona metropolitana de San Luis Potosí”, finalizó.