Central de Abastos genera  4 mil 500 empleos formales e informales

  • La caída de ventas en Abastos es temporal, afirmó el presidente del patronato Tomás Olivares Robles

 

La caída de ventas en la Central de Abastos es temporal, puesto que durante los días fuertes generan ventas que superan el 15 por ciebto de lo habitual, situación que genera confianza entre los comerciantes

En ese sentido, el presidente del patronato Tomás Olivares Robles señaló que debido a que arriban clientes de otras localidades del país, se han mantenido como un impoetante mercado de mayoristas y minoristas del centro del país, lo cual les permite ser competitivo.

Si bien los situación inflasionariá ha generado serios problemas en el sector, pero de momento no ha generado cierres ni despidos de personal.

Al respecto, menciono que comerciantes de Matamoros, Reynosa, Saltillo, Ciudad Mante, acuden a la entidad para surtirse de mercancía.

La variedad de productos como legumbres y verduras es lo que más llama la atención, es ahí donde el productor también se ve beneficiado.

"El 40 por ciento de los compradores son de otras entidades, mientras que el 60 por ciento son locales, y ahí me refiero a los que vienen de los municipios".

Destacó que la Central de Abastos es competitiva pese a la existencia de otras centrales de abastos como Monterrey y Aguascalientes prefiriendo llegar a San Luis Potosí.

Finalmente mencionó que los comerciantes de la Central de Abastos han sabido enfrentar la situación económica del país y sostener la plantilla laboral puesto que este mercado genera cerca de 4 mil 500 empleos formales e informales.