Apoyo al campo favorable también para paisanos que retornan a SLP

  • Estrategias y proyectos de gobierno son campo fértil para la experiencia de los paisanos que se ven obligados a regresar a sus hogares de origen, asegura diputado.

“La visión que tiene el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López en cuanto a las estrategias y proyectos de impulso al campo potosino aunado con la experiencia de los migrantes que regresan a San Luis Potosí, serán una fórmula de éxito para el desarrollo agrícola de la entidad”, resaltó el diputado local Gerardo Limón Montelongo.

El también líder estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), recordó que tras las políticas públicas implementadas por el gobierno de la Unión Americana, se han visto repatriaciones de connacionales que regresan sin esperanza a sus tierras de origen, sin embargo con las políticas públicas desarrolladas por el gobierno local, encontrarán nuevas oportunidades de desarrollo que aunado a la experiencia adquirida en el vecino país del norte, resultarán en el éxito de las acciones efectuadas por el gobierno local.

“Es importante que el Gobernador mantenga la comunicación con los migrantes en Estados Unidos, por dos razones muy importantes; el que se pueda estar viendo con ellos hasta dónde puede estar llegando la situación que está tomando el presidente vecino del norte, y por otro lado ver de qué manera podemos generar condiciones de cambio aprovechando la experiencia que traen muchos de los compañeros en el sector rural”, señaló.

Indicó que se tendrá que ver la forma de generar oportunidades a partir de los conocimientos que quienes regresan a su lugar de origen adquirieron durante su estancia en otro país.

“La visión que trae el gobernador en cuanto a las estrategias y los proyectos de desarrollo para el campo en San Luis Potosí, porque de ahí se estarán generando condiciones para la participación e integración de quienes vienen y traen experiencia”.

Apuntó a que se tienen que crear oportunidades para aprovechar sus habilidades para que sean ellos factor de cambio, “sobre todo porque entre los migrantes se encuentran personas con experiencia en manejo de riegos, plagas, cultivos y otras alternativas”, concluyó.