Suman al menos 14 muertos por explosión en Puebla

Este martes se dio a conocer que se elevó al menos a 14 el número de personas fallecidas a consecuencia de la explosión de un almacén de pirotecnia en el municipio poblano de Chilchotla.

“Algunos de los lesionados fueron trasladados a la capital poblana durante la noche y madrugada, y suman al momento 14 muertos y 22 lesionados», dijo el secretario general del gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco, en una entrevista radiofónica.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría General de Gobierno, en el accidente suman 14 personas fallecidas, de las cuales, nueve murieron en el lugar de la explosión y cinco en hospitales.

Los hechos ocurrieron la noche de ayer lunes en la comunidad de San Isidro, donde decenas de personas realizaban preparativos para la fiesta patronal que se celebraría el próximo 15 de mayo.

El informe oficial señala que el presidente municipal de Chilchotla, Valentín Medel Hernández, relató que un grupo de personas convivía dentro de la casa donde se almacenaba el material pirotécnico a usarse en los festejos, la cual se ubica a un costado de la Iglesia principal.

Un cohete lanzado por gente que se encontraba en el exterior, cayó justo en el material pirotécnico provocando la explosión que derribó la construcción, lo que provocó nueve personas en el lugar de lis hechos y tres mas en hospitales de Guadalupe Victoria y Quimixtlán.

La Secretaría de Salud del estado informó que por instrucciones del gobernador Tony Gali, al lugar se trasladaron cuatro ambulancias de las bases de operaciones de Libres, Zautla, San José Chiapa y Tlatlauquitepec.

Así como dos Unidades de intervención rápida; seis ambulancias de terapia intensiva; y dos camiones de atención a incidentes masivos.