Redoblan operativos por festejos del Día de la Madre

El Gobierno que preside el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, redobla la vigilancia y supervisión en zonas de alta afluencia por los diferentes festejos populares que se tienen durante este mes, a través de la Unidad Municipal de Protección Civil que ya inició los operativos relacionados con el Día de la Madre.
El responsable de esta área capitalina, Félix Herrera Ortega, detalló que desde el pasado domingo se reforzaron las acciones de seguridad, en sitios donde se detectó una mayor presencia de personas como parte de las celebraciones adelantadas del 10 de mayo.
“Aunque en los panteones de El Saucito y Españita no se registró una afluencia extraordinaria, ahí hubo presencia y vigilancia de nuestro personal; así seguiremos durante esta semana y ante el uso de la Alameda Central para la instalación de puestos para el comercio informal, intensificaremos nuestras labores”.
Resaltó la coordinación que se tendrá con la Dirección de Comercio, así como otras dependencias municipales y estatales, con la única finalidad de que el festejo tradicional culmine con saldo blanco.
El año pasado solamente se atendieron a personas deshidratadas debido a las altas temperaturas que se registraron en mayo de 2016, sin embargo, en estos días se espera se mantenga así con incidencias menores, agregó el funcionario municipal.
Por último, mencionó que aparte del personal operativo de la Unidad Municipal de Protección Civil, voluntarios y equipos de emergencias se sumarán a estas tareas tanto de prevención como de atención oportuna para la población de San Luis Potosí en esta fecha tan significativa para miles de familias.