Llegan a SLP las participaciones federales sin contratiempos: Ugalde

  • Las transferencias a municipios, puedan realizarse en un plazo no mayor a los tres días.

Las condiciones del panorama económico nacional, han permitido que en el Estado fluyan las participaciones y aportaciones federales, sin contratiempos, afirmó ayer José Luis Ugalde Montes, titular de la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado.

En este sentido, expuso que de la misma manera en que ocurre entre con los  gobiernos federal y estatales, se ha logrado establecer en forma oportuna las respectivas transferencias a los ayuntamientos potosinos.

Dijo que el esquema actual que utilizamos  nos permite que las transferencias a municipios, puedan realizarse en un plazo no mayor a los tres días, no nos guardamos los recursos, los dispersamos en forma inmediata, para que puedan atenderse las necesidades inmediatas.

José Luis Ugalde, explicó que una aportación importante para el actual ejercicio fiscal, fue la operación del esquema de Presupuesto con Base en Resultados, generado con la aplicación de la Ley de Responsabilidad Hacendaria.

“Ese esquema permite encadenar  la ejecución del gasto, el presupuesto, con los objetivos y planteamientos de los Planes de Desarrollo estatal y municipales, para atender cada uno de los ejes sectoriales, y en los programas operativos anuales” agregó el titular de la Sefin.

Para finalizar dijo que están por realizar un corte en la ejecución del presupuesto anual, con base al esquema PBR, pero consideró que el avance es satisfactorio.