Incrementos salariales en SLP hasta del 10%: STPS

  • Desmiente estudio de Bloomberg, en el sentido de que las condiciones laborales para trabajadores contratados por la BMW, son menores, frente a otras plantas de la misma empresa.

La Secretaria del Trabajo y Previsión Social, no tiene detectado que en San Luis Potosí, tanto en la negociación de condiciones de trabajo, como en el pago de salarios, exista una situación para generar un menor beneficio.

En este sentido, Manuel Lozano Nieto, expuso que tan sólo en las recientes negociaciones de contratos colectivos, el promedio de empresas en acuerdo con los sindicatos, generaron incrementos que alcanzaron hasta un 10 por ciento, en remuneración salarial y prestaciones.

Además negó que estudios como los elaborados por Bloomberg, en el que divulgaba que las condiciones laborales para trabajadores contratados por la alemana BMW, son menores, frente a otras plantas de la misma empresa.

“Yo en estos casos  me voy a la fuente original, no conozco a detalle ese estudio, pero en recientes reuniones que hemos tenido con trabajadores potosinos, algunos en Alemania, nos han expresado que están contentos” agregó.

Manuel Lozano, también destacó que San Luis Potosí en los últimos meses, ha logrado colocarse dentro de la región Bajío, dentro de los salarios tabulador que se ofrecen en este conjunto de entidades federativas.

Además señaló que antes  sí, eran menores los salarios en San Luis Potosí, pero ahora ya se alcanzó el mismo nivel en la zona en lo que refiere remuneración y paquete de prestaciones competitivos.

Cabe destacar que la estadística oficial, acopiada por el Instituto Mexicano del Seguro Social, colocó al Estado Potosino en el lugar número 11, con mejores niveles salariales. Aunque en ese ranking, la entidad potosina está sólo a 10 pesos de diferencia, frente a entidades ubicadas en el lugar número 7 a nivel nacional.