En el combate a la pobreza no se puede bajar la guardia: Carreras

  • En gira por la huasteca el mandatario estatal afirma que el esfuerzo debe ser permanente pero no solo para apoyar a la población en estas condiciones con los programas, sino también buscar las mayores y mejores alternativas para que generen economía y con ello salgan adelante a corto plazo, así como esta importante región del estado.

Apetzco, Xilitla, S.L.P.- Para mejorar las condiciones de vida de las familias y que en San Luis Prosperemos Juntos, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López y el Director General del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), Ángel Ramón Islava Tamayo entregaron 300 certificados para acciones de vivienda en la modalidad de autoconstrucción, con una inversión de 7.6 millones de pesos en beneficio de más de mil 500 habitantes de 26 localidades de este municipio y de Huehuetlán.

Estas labor se suma a las más de mil 100 acciones en este rubro que se han realizado en la entidad desde el arranque de esta administración con una inversión superior a 24 millones de pesos.

Islava Tamayo dijo que gracias a las gestiones realizadas se logró que el programa se aplicara en esta región del estado en específico para la población con más carencias en materia de vivienda, por el  compromiso del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, que desde el inicio de su administración instruyó que los recursos para este rubro tuvieran un enfoque social.

JMCL Xilitla Vivienda 090517 (5)

Además, anunció que como resultado del trabajo del mandatario potosino ante la titular de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, se lograron canalizar recursos para la reubicación de familias en condición de riesgo por el deslave del cerro en esta comunidad, y así dar seguridad a esta localidad.

Detalló que durante la administración federal se han destinado recursos por 400 millones de pesos por medio del fondo que encabeza, esto para beneficiar a las familias potosinas.

Los certificados de subsidio federal para acciones de vivienda en la modalidad de autoconstrucción para 25 localidades de municipio de Xilitla y 1 localidad del municipio de Huehuetlán beneficiarán con un cuarto adicional a 300 familias.

Por su parte el Gobernador Juan Manuel Carreras aseveró que este tipo de obras promueven una mejor calidad de la vivienda urbana y rural, y se complementan con otras acciones como es el caso de brindar educación, salud, alimentación a la niñez, generación de empleo e ingreso, autoempleo y capacitación; protección social y programas asistenciales; el desarrollo regional; la infraestructura social básica y el fomento del sector social de la economía.

Expresó que todas las acciones encaminadas al combate a la pobreza tienen el propósito de dar cumplimiento a los objetivos y prioridades para atender a los hogares y sus integrantes que se encuentren en situación de pobreza extrema para así contribuir a la igualdad de oportunidades para todos con lo cual se brinda una verdadera justicia social.

JMCL Xilitla Vivienda 090517 (1)

El mandatario estatal consideró que el trabajo en el combate a la pobreza debe ser permanente y no bajar la guardia, pero no solo es apoyar a la población en estas condiciones con los programas, sino también buscar las mayores y mejores alternativas para que generen economía y con ello salgan adelante a corto plazo, así como esta importante región del estado.

Al finalizar el evento protocolario las autoridades dieron el banderazo de salida a un camión con materiales para la construcción.

En este evento también estuvieron Javier Pacheco Sánchez, Presidente Municipal de Xilitla; Julio de Botonn Orue, Director de Promoción y Operación del FONHAPO; José Ramón del Campo Ortega Delegado de la SEDATU; y Alberto Elías Sánchez Secretario de Desarrollo Social y Regional, entre otros.

JMCL Gira Xilitla 090517 (8)