“Dinero, droga de los partidos”; Castañeda lo apoya para 2018

En la actualidad, los partidos políticos no son opciones reales para la ciudadanía, por lo que se debe apostar por el movimiento independiente consideró Armando Ríos Piter, senador por Guerrero.

“El sistema de partidos se volvió drogadicto del dinero. Su droga es el dinero y hoy tenemos que cambiar esa realidad. El único que lo puede hacer es un movimiento independiente. Que, así como ocurrió en Francia el día de ayer (domingo), dio la sorpresa”, dijo el legislador independiente en entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio.

En otro tema, Ríos Piter, quien ha manifestado su intención por contender como independiente por la Presidencia de la República, agradeció el respaldo de Jorge Castañeda en sus aspiraciones.

Luego de la declinación en su favor que ayer hizo el excanciller y ahora exaspirante a la candidatura presidencial independiente para 2018, Ríos Piter dijo que es un honor y compromiso, al asegurar que éste no es un asunto de egos.

“El movimiento independiente no es una cuestión de personalidades o de personalismos. No es un asunto de mezquindad o de egos. Es un asunto de una visión, una forma de política”, expresó el legislador.

Abundó que el hecho de que Jorge Castañeda haya anunciado que lo apoya en este esfuerzo “significa que juntos hagamos una visión de cómo tiene que ser el proceso independiente”.

Dijo esperar que todos los aspirantes a esa candidatura independiente puedan sumar esfuerzos.

Luego, entrevistado por Yuriria Sierra, Ríos Piter aseguró que en las elecciones del próximo año no se trata de elegir al menos malo que propongan los partidos políticos.

“No se trata de eso. México se merece el mejor hombre o la mejor mujer al frente, y yo quiero ser ese mejor hombre que pueda ganar en 2018”, aseveró.