Destacan positiva respuesta al Canje de Armas 2017

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en coordinación con el Gobierno del Estado realizó del 17 al 26 de abril el primer periodo de la “Campaña de Canje de Armas 2017” donde se logró cambiar por dinero en efectivo y retirar un riesgo para los hogares potosinos para un San Luis más Seguro 46 armas cortas, 7 armas largas, 577 cartuchos de diferentes calibres, 13 cargadores para diversas armas y 12 granadas.
A través de la Comandancia de la IV Región Militar y de la 12/a. Zona Militar, se establecieron puntos de canje en San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala y Salinas.
Bajo el lema “Elimina un peligro en tu hogar a cambio de un beneficio” se llevó a cabo esta actividad donde la ciudadanía puede llevar armas de cualquier calibre que son cambiadas por dinero en efectivo sin problemas legales.
En esta ocasión en total se intercambió el armamento por 122 mil 062 pesos donados por el Gobierno del Estado.
La SEDENA invita a la población que cuenta con armas de fuego, a participar en el segundo periodo de la Campaña de Canje de Armas, que se efectuará en el mes de agosto del presente año en los municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Fernández y Ciudad Valles, pero además puede acercarse a las instalaciones del ejército para entregar voluntariamente sus armas. Con acciones como estas, el Ejército, la Fuerza Aérea Mexicanas, así como el Gobierno de San Luis Potosí, refrendan su compromiso con la sociedad de velar y salvaguardar su bienestar mediante la materialización de actividades que coadyuven con la seguridad de la población.