Cero abusos contra paisanos en temporada vacacional: INM

El Instituto Nacional de Migración no registró denuncias por abusos o mal trato en contra de paisanos durante la pasada temporada vacacional, además de que el flujo de con-nacionales se mantuvo como en años anteriores, así lo informó Mauricio Castañón Malagón titular de la dependencia.
Añadió que en esta ocasión las 30 bases operativas de la Secretaría de Seguridad Pública participaron activamente en este programa con el objeto de mejorar sustancial-mente la atención a los paisanos que estuvieron de visita en la entidad y sobre todo atender en forma oportuna cualquier emergencia que se presente.
Por su parte el INM estableció 24 módulos con personal debidamente capacitado e identificado en los municipios de Matehuala, Rioverde, Salinas, Mexquitic, Cerritos, Villa Juárez, Villa de Zaragoza, Guadalcazar, Moctezuma, Venado, Tamazunchale, Soledad de Graciano Sánchez y esta capital entre otros.
Además el Comité de Evaluación y Seguimiento conformado por dependencias federales, estatales y municipales, así como la Comisión Estatal de Derechos Humanos se mantuvieron a la expectativa para atender con oportunidad cualquier queja o denuncia que pudiera presentarse.
Castañón Malagón, sostuvo que el número de paisanos que visitaron la entidad fue alrededor de 6 mil 500, cifra que se mantiene como cada temporada vacacional de Semana Santa, ya que todas estas personas son las que regresan a sus lugares de origen ya sea para visitar a sus familiares o estar presentes en las festividades religiosas de sus regiones.