Busca Finanzas saldar déficit económico con los subsistemas educativos

El secretario de Finanzas del Estado, José Luis Ugalde Montes señaló que están haciendo un diagnóstico de las haciendas de los diferentes subsistemas educativos para ver la forma en que se les puede ayudar a saldar el déficit económico que tienen.

“Si encontramos algunas partidas, que no me voy adelantar, a ser sujetas de alguna aclaración, es una ejercicio que estamos haciendo por primera vez de revisar como está integrada su administración, como gastan su gasto corriente, que tengan equilibrio entre ingresos y gasto, cuanto deben para tener un diagnostico muy preciso que permita conocer de los males y cuáles son sus remedios”, dijo.

Indicó que por eso el sábado pasado sostuvo una reunión son el secretario de educación Joel Ramírez Díaz y la Dirección Administrativa de la dependencia, puesto que a Finanzas llegan algunos directores generales a “solicitar cubetas de agua para apagar el incendio pero quedan por ahí las brasas y luego vuelven a incendiarse”.

Ugalde Montes manifestó que hay temas que se resuelven con una inyección de recurso pero hay otros que requieren cirugía mayor, además de revisar sus estructuras, su nivel de pago al personal, que las nóminas no sean obesas y que el gasto corriente no sea desordenado y se apeguen a los lineamientos de gasto que ha emitido Gobierno del Estado.

Reconoció que hay algunas instituciones como el Sistema de Bachilleres y de Telesecundaria tiene que haber una revisión y gestionar recurso ante la federación para atender esta problemática, y que existe la voluntad para resolver este déficit que viene desde hace por lo menos siete años.

Sobre las quejas por la falta de entrega de un bono a las madres trabajadoras de Gobierno del Estado, José Luis Ugalde rechazó que se deben recurso a dependencias para otorgar este bono, ya que la dependencia tiene sus pagos programados y se realizan en tiempo y forma.