Pronostican nueva ola de calor para la próxima semana

  • La Coordinación Estatal de Protección Civil. Señaló que aún falta 20 días para el inicio formal de la temporada de lluvia

Una nueva ola de calor podría presentarse la próxima semana advirtió este día la Coordinación Estatal de Protección Civil. Señaló que aún falta 20 días para el inicio formal de la temporada de lluvia, razón por la cual todavía el mes de mayo podrían presentarse lluvias y tormentas por los frentes fríos, aunque continuarán las altas temperaturas.

Solicitó a la ciudadanía seguir las medidas preventivas que estaba implementando como evitar prolongados periodos bajo el sol entre 11:00 y 16:00 horas, hidratarse con agua natural o bebidas con electrolitos, no dejar personas, sobretodo menores de edad, ni mascotas dentro de vehículos bajo el sol y extremar cuidado con el consumo de alimentos ya que con las altas temperaturas suelen descomponerse más rápidamente.

En el caso de las escuelas señaló que en coordinación con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado se reforzarán las medidas que se implementaron durante las pasadas dos olas de calor que se han presentado, tales como promover entre el alumnado la hidratación y el uso de medidas que los protejan de los rayos solares, suspender las actividades físicas bajo los rayos solares en los horarios señalados y la tolerancia para el no uso de chamaras y suéteres, aunque sean parte del uniforme.

Con relación a los incendios forestales, apuntó que en estos momentos no se tienen ninguno activo, no obstante debido a los pronósticos meteorológicos podrían presentarse nuevamente condiciones propicias para este tipo de fenómenos, toda vez que aún no termina la temporada.

En este sentido pidió a la población continuar con las medidas que se han estado emitiendo, tales como evitar arrojar colillas de cigarro a orilla de carretera, hacer fogatas en zonas forestales, evitar quemas de basura y con relación a las quemas agrícolas, realizarlas solo con permiso de la autoridad municipal.