Comerciantes esperan repunte del 500% en ventas por el Día de las Madres

  • De acuerdo a la organización Nuestro Centro esta fecha es la más importante para el comercio en la entidad

Con motivo de la celebración del 10 de mayó, Día de las Madres, comercios establecidos del Centro Histórico, esperan un repunte en ventas de hasta un 500 por ciento, siendo esta fecha la más importante para el comercio en la entidad, así lo señaló el presidente de la organización de Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi.

Dijo que las zapaterías, tiendas de regalos y de ropa, perfumerías, mueblerías y de electrónica durante este día llegan a tener ventas extraordinarias, sin embargo, se esperan que las ventas lleguen a superar del 100 al 150 por ciento comparado con anteriores semanas, situación que beneficia al sector económico del primer cuadro de la ciudad.

Refirió que el Día de las Madres representa para el sector comercio una fecha importante, pues muchas personas acuden a buscar un detalle para la persona que los motivo a crecer y a desarrollarse en la vida, por ello es que acuden a los comercios a buscar el mejor regalo que las haga sentir especial ese día.

En tanto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Alejandro Pérez Rodríguez destacó que durante el Día de las Madres, las ventas llegan a incrementarse hasta un 30 %, aunque esto dependerá del tipo de comercio y del regalo que están buscando para las amas de casa, donde algunas superan dicho porcentaje.

Refirió que es una fecha especial y que establecimientos relacionados con la venta de ropa, zapatos, joyería, electrónica, muebles, florería entre otras, destacan en el incremento de ventas.