Peña Nieto inaugura hoy planta cervecera en Yucatán que generará 50 mil empleos

El presidente Enrique Peña Nieto inaugura este lunes en Hunucmá, Yucatán, la planta cervecera de Grupo Modelo que en un principio producirá 5 millones de hectolitros de cerveza anuales, 40 por ciento de ellos para la exportación.

En el mismo complejo tendrá una planta de envases de aluminio que producirá 1 mil millones de latas anuales. Su inversión fue de 8.5 mil millones de pesos.

El mandatario estará acompañado por directivos del grupo cervecero, del gobernador Rolando Zapata Bello, así como de los secretarios de Economía, Turismo y Comunicaciones y Transportes.

Peña Nieto va por los huachicoleros de todo el país

De acuerdo con la Secretaría de Economía, la industria cervecera genera más de 50 mil empleos directos y 2.5 millones de indirectos.

En 2013, la industria representó el 2.2 por ciento del PIB de la industria manufacturera.

México es el principal productor mundial de cerveza (por arriba de Alemania) al alcanzar una producción de 105 millones de hectolitros, en 2016 (7.4 por ciento mayor a 2015, con un valor mayor a 116 mil millones de pesos).

Con ello alcanzaría para que cada habitante del planeta bebiera cuatro botellas de cerveza de 355 mililitros.

El consumo per cápita de cerveza en México es de 63 litros de cerveza (en Estados Unidos es de 100 litros, en Alemania es de 110 litros y en la República Checa es de 150 litros).

Por la tarde, en Puerto Progreso el presidente Peña Nieto entrega la ampliación y modernización del puerto de altura de Progreso, así como el viaducto alterno.

Ahí mismo, se reúne con integrantes de la sociedad civil yucateca con quienes dialogará sobre distintos temas.