Paola Longoria se corona y rompe récord en Guadalajara

Los pronósticos se cumplieron en suelo tapatío. La raquetbolista mexicana Paola Longoria volvió a consagrarse como la mejor del mundo al coronarse en la primera edición del torneo Paola Longoria Open del Ladies Professional Racquetball Tour (LPRT), celebrada en la ciudad de Guadalajara.
El triunfo no fue todo lo que consiguió la mejor exponente del mundo en este deporte, ya que también logró adjudicarse un nuevo récord en su laureada carrera al consagrarse como la mejor del orbe por octava temporada consecutiva.
Longoria López volvió a hacer vibrar al público tapatío que se reunió en el Polideportivo López Mateos, tal y como lo hizo por última vez en los Juegos Panamericanos del 2011, cuando se consagró como la reina del continente al ganar tres medallas de oro.
La raquetbolista potosina se quedó con el título del certamen que lleva su nombre al derrotar a la también mexicana y pareja en la modalidad de dobles, Samantha Salas, a quien venció cómodamente en tres sets por parciales de 11-0, 12-10 y 11-3.
Longoria López dominó el encuentro a placer y apenas en el primer episodio del encuentro se encaminó a una nueva victoria al dejar sin oportunidad de hacerse presente en el marcador a su contrincante.
Para el segundo periodo, Salas complicó el camino de Longoria al oponer resistencia y alargar el set, aunque la mejor del mundo pudo sobreponerse a una desventaja de tres unidades y en 12 puntos se llevó el capítulo.
Ya en el tercer set, la oriunda de San Luis Potosí llevó el cotejo a su ritmo y demostró su calidad al agenciarse el episodio con facilidad, ya que su compañera de selección poco pudo hacer ante las potentes respuestas de Longoria. Tras sumar un nuevo título en su carrera, Paola Longoria se adjudicó su campeonato número 82 dentro del LPRT. Por si esto fuera poco, la “Peque” se coronó en el certamen que lleva su nombre sin haber perdido un solo episodio. Derrota a Samantha Salas por 11-0, 12-10 y 11-3 y gana el certamen que lleva su nombre