Empleados de Gobierno utilizan vehículos oficiales para cuestiones personales (Video)

  • Captan en video, a través de un dispositivo móvil, un vehículo oficial del Gobierno del Estado conducido por un sujeto el cual va con una acompañante y en las piernas de esta última, una menor de edad sentada sin cinturón de seguridad.

Gamaliel Vázquez

Trabajadores del Gobierno del Estado continúan haciendo uso de los vehículos oficiales para cuestiones personales; además, gozan de total impunidad para violentar el reglamento de tránsito al trasladar a una menor de edad sentada en las piernas de la persona que ocupaba el asiento del copiloto.

Un ciudadano puso en manos de El Heraldo un video captado a través de un dispositivo móvil en el que se observa un vehículo oficial del Gobierno del Estado conducido por un sujeto el cual lleva a una acompañante en el copiloto y en las piernas de esta última, una menor de edad sentada sin cinturón de seguridad.

La calidad del video no permite conocer las placas del vehículo ni a qué dependencia del gobierno pertenece, pero claramente se observa al logotipo usado para distinguir al gobierno del Estado

La gravedad del asunto radica en la responsabilidad que implicaría para el gobierno estatal enfrentarse a una situación derivada de un accidente que pudiera provocar la muerte o graves lesiones a la menor; al ir sentada en la parte delantera, entre las piernas de otra persona y sin contar con seguridad alguna, la vida de la menor estuvo en juego.

Esta grave falta fue grabada pasado viernes 5 de mayo, cerca de las 18 horas, sobre avenida Joaquín Antonio Peñalosa (antes avenida de Las Torres) esquina con Rutilo Torres en la colonia el Paseo.