«El amor es fundamental, hoy más que nunca»: Juanes

Dos años de trabajo están a punto de ver la luz con Mis planes son amarte, el séptimo disco de estudio de Juanes, un ambicioso álbum visual que contiene su primera canción en inglés y que encierra un mensaje de amor que considera «fundamental, hoy más que nunca».

«El mundo siempre ha estado muy caótico, pero siento que ahora la información que nos llega es muy violenta, con mensajes muy fuertes», dijo el artista colombiano en una entrevista con Efe. «El amor es un mensaje fundamental y a mí me gusta usar la música para llevarlo a un nivel muy especial, por encima de diferencias y filosofías.

El amor va directo a los sentimientos de las personas. Para mí el amor es fundamental, hoy más que nunca», manifestó el compositor de temas que ya enamoran a medio mundo como «Fuego» o «Ángel».

Mis planes son amarte, que saldrá a la venta el viernes, incluye 12 canciones y una película completa que dan forma al primer álbum visual a gran escala de un artista latinoamericano, según sostiene la discográfica Universal Music.

El disco, fiel al sonido tradicional de Juanes, una fusión de ritmos de folk colombiano con el rock y el pop, fue producido por el propio Juanes con la colaboración de sus compatriotas Sky & Mosty y «Bull Nene» Cano.

«Siento una energía muy bonita y positiva al cerrar los ojos y escuchar el disco», sostuvo el de Carolina del Príncipe, de 44 años.