Vinculan a hombre que asesinó a su pareja en el Centro Histórico

Un Juez de Control vinculó a proceso a un hombre de 36 años de edad por su probable participación en el delito de feminicidio en perjurio de su pareja sentimental, ocurrido el pasado 30 de enero en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.

El sujeto fue detenido en León, Guanajuato por elementos de la Policía de Investigación, que colaboraron con autoridades del estado en donde ese efectuó la captura.

El hombre fue trasladado al Reclusorio Preventino Varonil Norte y se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

Gracias a las indagatorias se logró conocer que el implicado cuenta con antecedentes negativos de carácter penal por delitos contra la salud y tobo calificado, éste último cometido en Guanajuato, donde se escondió para evadir la acción de la justicia.

LOS HECHOS

El 29 de enero, el imputado, la víctima y la hija de ambos, de cinco años de edad, ingresaron a un hotel ubicado en la colonia Centro, donde presuntamente la pareja discutió en la habitación que alquilaron.

Alrededor de las 3:30 horas del siguiente, las cámaras de seguridad del establecimiento grabaron cuando la mujer salió apresurada y detrás de ella el indiciado, quien la privó de la vida con un arma punzocortante en la vía pública, e intentó ocultar el cuerpo en el Callejón Vaquitas debajo de un taxi; al no lo lograrlo, decidió abandonar el cadáver en la esquina de las calles República de Honduras y Plaza Comonfort. Los hechos fueron captados por las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control C2.

Cometido el ilícito, el probable participante regresó por su hija al hotel y se alejaron del negocio rumbo a Eje Central.

De encontrarse penalmente responsable de este ilícito, el imputado podría alcanzar sentencia de hasta 60 años de prisión.