Personas con discapacidad, prioridad para la CDMX: Sedeso

Para el gobierno de la Ciudad de México las personas con discapacidad son una prioridad y por ello están colocadas en el centro de la agenda pública, aseguró el Secretario de Desarrollo Social (Sedeso), José Ramón Amieva.

Durante su participación en la 6ª Carrera Héroes del Camino “Corre por ti, Camina Conmigo», Amieva Gálvez sostuvo que es tarea de todos los niveles de Gobierno así como de las organizaciones y de la sociedad civil construir un entorno más favorable e incluyente para este sector de la población.

Las personas con discapacidad son especiales y debemos garantizar su bienestar a través del deporte y del respeto a los espacios destinados a ellas, con el impulso de estrategias que les favorezcan”, indicó.

El titular de la Sedeso llamó a reforzar los mecanismos que permitan involucrar a este grupo en actividades productivas, económicas y sociales.

Recordó que en los Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS) se ofrece atención a más de 700 personas con discapacidad física y otras mil 400 con discapacidad mental.

Indicó que lo recaudado en el evento que se desarrolló en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, será donado a las organizaciones enfocadas a la atención de personas con discapacidad para que continúen su labor.