Paola Longoria, la más dominante en la historia del racquetbol

Paola Longoria es ya oficialmente la mujer más dominante en la historia del racquetbol. La jugadora mexicana ganó en tres sets el torneo que lleva su nombre y que se jugó durante el fin de semana en esta ciudad, con lo que aseguró por octavo año terminar en la cima del ranking mundial.

Longoria López derrotó en sets corridos a Samantha Salas, por 11-0, 12-10 y 11-3, para llegar a 82 títulos en su carrera profesional.

Para mí es un día muy especial romper este récord, algo que nadie había hecho antes y que por supuesto ninguna mexicana o latina se había acercado, además es muy especial hacerlo en mi país y en una ciudad como Guadalajara, donde debute en unos Juegos Panamericanos en 2011″, dijo la potosina.

Longoria llegó hace seis años a Guadalajara cuando apenas empezaba a dominar el tour internacional, en este lugar, en una jornada de presión y en la que sufrió para derrotar a sus rivales, ganó oro en los Juegos Panamericanos. Ahora, Paola es una mujer que no encuentra rival y ese dominio ha alentado el crecimiento de su deporte en el país.

Hay que destacar que es la primera vez que cuatro mexicanas están en las semifinales de un torneo Grand Slam del LPRT (Tour Profesional Femenil de Racquetbol), me da gusto que también México este avanzando», dijo ataviada con una playera en la que presumía sus ocho años como líder del circuito.

Longoria definió en primer set con un contundente 11-0 en menos de diez minutos, un parcial que apenas fue interrumpido por un tiempo fuera que solicitó Salas. En el segundo las circunstancias cambiaron y Salas logró tener incluso ventaja de 8-6 y luego de 10-7, pero Longoria recuperó hasta el 10-10 y ahí se aprovechó de sus buenos golpes de revés y mejor ubicación para sentenciar el parcial.

Eso fue un golpe más anímico que técnico para la causa de Longoria, que en el tercer  set se encaminó con la ventaja desde temprano y logró finiquitar el resultado en menos de una hora. La deuda para Paola fue el torneo de dobles, donde fue eliminada en semifinales al lado de Salas.