Manchester City se acerca a zona de Champions

El Manchester City dio este sábado un paso importante hacia la Champions, al imponerse de manera contundente al Crystal Palace por 5-0 en la jornada 36 de la Premier League.
El equipo dirigido por el técnico español Pep Guardiola ascendió a la tercera posición, con 69 puntos, de manera provisional a la espera de que lo haga el Liverpool, que también cuenta con las mismas unidades, en su enfrentamiento ante el Southampton el domingo.
El español David Silva empezó el festival goleador del Manchester abriendo el marcador en el minuto dos de juego gracias a un mal despeje de la defensa contraria.
Pero, los Citizens tuvieron que esperar hasta la segunda parte para distanciarse gracias a los tantos de los belgas Vincent Kompany (49) y Kevin de Bruyne (59), Raheem Sterling (82) y el argentino Nicolás Otamendi (90+2). El Manchester City Football Club es un club de fútbol de Mánchester, Inglaterra que juega en la Premier League. Fue fundado en 1880 bajo el nombre de St. Mark’s (West Gorton), luego pasó a llamarse Ardwick Association Football Club en 1887 y finalmente, el 16 de abril de 1894, se convirtió en el Manchester City. El club disputa sus partidos en el Estadio Ciudad de Mánchester desde 2003, habiendo jugado en el Maine Road desde 1923.
El Manchester City ganó su primer trofeo oficial en 1904. No obstante, el club disfrutó de su mayor período de éxito a finales de los años 1960 y principios de los 1970, cuando ganó el campeonato de Liga de First Division, FA Cup, Copa de la Liga y la Recopa de Europa bajo la dirección técnica primero de Joe Mercer y luego de Malcolm Allison. Después de perder la final de la FA Cup de 1981, el club pasó por un período de decadencia, que culminó con el descenso a la tercera división del fútbol inglés en 1998. Después de recuperar su sitio en la Premier League, el 1 de septiembre de 2008, Abu Dhabi United Group for Development and Investment, un grupo inversor de los Emiratos Árabes con Mansour bin Zayed Al-Nahyan como máximo accionista, se hizo con el control del club por unos 250 millones de euros, relevando a Thaksin Shinawatra, hasta entonces dueño de la entidad. Desde 2011, el club obtuvo un total de 6 títulos oficiales, ganando la Premier League en 2012 y 2014.
Financieramente, el club resulta ser uno de los más ricos del mundo; al finalizar la temporada 2013–14, resulta ser el sexto club con mayor cantidad de ingresos según la empresa auditoría Deloitte Football Money League, con una estimación de €414,4 millones.