Alistan Tercera Feria del empleo Metropolitana

El Ayuntamiento de la capital realizará la Tercera Feria del Empleo Metropolitana, esperando rebasar la afluencia de empleos y solicitantes de los dos años anteriores, y superar el porcentaje de empleos obtenidos para los ciudadanos; la fecha tentativa de esta feria sería el segundo semestre de este año.
El Director de Desarrollo Económico, Marco Solís-Cámara Alvarado, mencionó que este evento se llevará a cabo en colaboración con el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, “es una oportunidad para que los ciudadanos que están en busca de empleo, se acerquen y consideren las oportunidades de trabajo que las empresas les brindan”.
Recalcó que el Alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez busca ofrecer a los ciudadanos las oportunidades de crecimiento profesional y bajar la tasa de desempleo, para mejorar así la calidad de vida de los capitalinos.
El funcionario remarcó igualmente que habrá vacantes de todo tipo para que los ciudadanos tengan opciones, incluyendo personas de la tercera edad, y personas con capacidades especiales, “para que todos los ciudadanos obtengan el apoyo que necesitan y se merecen”.
Solís-Cámara señaló que en las ferias del empleo anteriores se contó con 8 mil y 10 mil vacantes, por lo que este año se busca incrementar el número y sobre todo el porcentaje de personas que logren una plaza laboral.
“A veces se ofrecen demasiadas vacantes pero lo importante no es proporcionar muchas oportunidades, la meta es que más personas salgan con un empleo”, aclaró el funcionario.