A volar al sillón para ver la Liguilla

Anoche, las Águilas cayeron ante Pachuca con marcador de 3-2, y sumado al resultado que consiguió Morelia en el campo de Monterrey, esta combinación termina por eliminar  al conjunto capitalino, que ansiaba meterse a la Fiesta Grande y mejorar el subcampeonato que consiguió el certamen anterior.

Esta eliminación del equipo de Ricardo La Volpe significa un fracaso para un conjunto que se jacta de ser el más grande del futbol mexicano, ya que no sirvió de nada el doblete del juvenil Manuel Pérez, quien había ayudado a que su equipo emparejara el marcador ante los Tuzos.

América se quedó fuera al estancarse con 24 puntos y quedar noveno en la tabla general. Por su parte, el equipo hidalguense también se quedó cerca de calificar a la Liguilla, ya que a pesar de ganar el encuentro en el Estadio Azteca, le faltó un gol para meterse a la Fiesta. Con esto, los Tuzos llegaron a 24 puntos, pero por diferencia de goles, no pudieron ingresar a la Liguilla, debido al triunfo de último minuto de Morelia.

Pachuca se había puesto al frente en el marcador con doblete de Jonathan Urretaviscaya, en donde dominaron de principio a fin en el primer tiempo, exhibiendo las carencias del equipo americanista. Una vez que el marcador estaba 2-2, apareció Óscar Murillo para poner el marcador definitivo.

Al final, doble fracaso, América y Pachuca se quedan en la orilla y verán la Liguilla desde la televisión.