Rinde frutos operativos de seguridad en el Estado

  • En la última semana de abril la Policía Estatal en coordinación con la SEDENA, logró aseguramientos relevantes de hidrocarburo
  • Se recuperaron vehículos y dos remolques con mil 200 costales de azúcar.
  • También, localización de un inmueble utilizado para desmantelar vehículos.

 

Con la implementación de 11 Operativos Permanentes e Interinstitucionales para lograr un San Luis más Seguro, en la última semana de abril se decomisaron 4 mil 500 litros de hidrocarburos de procedencia ilegal, se localizó un inmueble utilizado para desmantelar vehículos y se aseguraron dos remolques cargados con mil 200 costales de azúcar informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Las principales acciones registraron mayor impacto en la región Huasteca con el Operativo “Ébano Seguro” y en la Zona Metropolitana potosina.

 

Los aseguramientos de 3,600 litros de hidrocarburo y 7 contenedores de plástico en el ejido La Reforma, y de 900 litros de gasolina y 3 contenedores, en un camino de terracería cercano al kilómetro 4+000, ambos en el municipio de Ébano, en donde las acciones se llevaron a cabo por elementos de la Policía Estatal y de la SEDENA.

También, como parte del Operativo Interinstitucional “BOM” que llevan a cabo la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la SEDENA, en el municipio de Tanquián, se detuvo a una persona por el presunto delito de portación de arma de fuego, se aseguraron 8 cartuchos útiles, un arma corta y un vehículo.

En tanto que en la Zona Metropolitana en la Colonia Villas del Sol, del Municipio de Soledad de Graciano Sánchez, como parte de los recorridos de seguridad y vigilancia que Policías Estatales llevan a cabo fue asegurado un inmueble el cual era presuntamente utilizado para el desmantelamiento de vehículos. Ahí, fueron localizados dos vehículos con reporte de robo y uno presuntamente abandonado.

Además, dentro de las acciones del Operativo “Relámpago” se atendió un reporte del Número Único de Emergencias 9-1-1, en donde previa persecución se logró la detención de una persona en la Zona Industrial, y se aseguró un arma corta, un vehículo con reporte de robo y 2 remolques con mil 200 costales de azúcar.

Como parte de este Operativo, en la semana del 22 al 28 de abril, se realizaron 41 inspecciones a personas y revisiones a 21 vehículos y seis motocicletas, con el objetivo de combatir la comisión de actividades ilícitas y prevenir actos delictivos. Se realizó la detención de tres presuntos por portación de arma de fuego; una persona por presunto narcomenudeo y uno por el presunto delito de robo de vehículo y se aseguraron 16 cartuchos útiles; cinco dosis de cristal; dos vehículos con reporte de robo; dos armas cortos y dos cargadores.

En la capital del estado se puso en marcha el Operativo “Tianguis el Rebote” con la intención de prevenir el delito en las modalidades de robo a comerciantes, transeúntes y vehículos. Estas acciones se llevan a cabo de manera aleatoria y será permanente.

En la Zona Metropolitana se mantienen de manera permanente los Operativos “Usuario Seguro”, “Juventud”, “Tianguis el Rebote”, “Delta” y el de “Localización de fuente radioactiva robada”, éste último se implementó para la localización de una fuente de alta peligrosidad que fue robada en el estado de Jalisco.

Los Operativos “Matehuala Seguro” y “Salinas Seguro” continúan activos brindando apoyo a las familias de los municipios del Altiplano potosino.

Los Operativos de Seguridad puestos en marcha buscan acabar con los actos delictivos, así como fomentar la cultura de la prevención entre los habitantes de los 58 municipios del estado de San Luis Potosí.