Hechos de inseguridad en la ciudad confrontan al PAN y a la DGSPM

Los hechos de inseguridad que se vive en la capital potosina, ha sido por el efecto de no contar con un director de seguridad pública, por lo que es necesario que se nombre en definitiva al jefe de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), indicó Maximino Jasso Padrón, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional.
Dijo que al ser ya dos meses que se nombró a Saúl García Hernández como encargado de despacho de la DGSPM, no se ha visto hasta ahora un resultado positivo en materia de seguridad, por lo que es urgente que se nombre a un director de la corporación tras no haberse resuelto los problemas que competen al fuero común.
“Con ello entendemos que no es prioridad para el alcalde nombrar a un director que genere una estrategia clara contra la delincuencia” indicó.
Manifestó que está en manos del Cabildo capitalino sancionar a la administración municipal, al ser que esa autoridad deja espacios de gobierno acéfalos “que constantemente generan condiciones negativas en contra de la ciudadanía”.
Consideró que al no haber un director en el área de la DGSPM, genera desasosiego, desorganización; falta de resultados positivos, que se incrementen los fenómenos delictivos, y por ende, la corrupción en la capital potosina.

15