EPN va contra los huachicoleros

El presidente Enrique Peña Nieto pidió a las secretarías de Marina, de la Defensa Nacional y de Hacienda, a la PGR y a Pemex, crear una estrategia integral para combatir el robo de combustibles en todo el país.
El miércoles, un enfrentamiento entre militares y bandas dedicadas al robo de combustible en la carretera Puebla-Orizaba dejó 10 muertos, entre ellos cuatro soldados.
“He dado indicaciones a las secretarías de Defensa Nacional, Marina y Hacienda, a la Procuraduría General de la República y a la dirección de Pemex, para instrumentar una estrategia integral para combatir este ilícito en toda la geografía nacional”, dijo durante la conmemoración del 5 de mayo en el Campo Marte.
Dijo también que con el gobierno de Puebla hay que “coordinar esfuerzos para desmantelar por completo a las bandas delictivas” que se dedican al robo de hidrocarburos.
El mandatario lamentó la muerte de cuatro soldados en un enfrentamiento con bandas dedicadas al robo de combustible en Puebla, y aseguró que esos “cobardes actos de agresión en contra del personal del Ejército mexicano” serán castigados con todo el peso de la ley.
Peña Nieto pidió a las ciudadanía denunciar este tipo de actos, porque “el robo de combustibles es un delito, quienes lo practican exponen a sus familias y dañan a sus familiares.
La delincuencia organizada engaña y utiliza al población para cometer ese ilícito”.