Cosas de la Ciudad

Por el Diablo Cojuelo

VIERNES TRÁGICO.- En verdad que este viernes resultó trágico para la sociedad potosina, por los lamentables acontecimientos que se registraron; primero con la muerte del joven Eugenio Castañón, en el Fraccionamiento Campestre; posteriormente con el lamentable accidente aéreo, en donde perdió la vida el empresario David Rangel Lozano y su esposa, Maité Abella, así como el piloto y por el deceso de Cinthia Lozano Soto, hija de Jorge Lozano Armengol, víctima de una larga enfermedad.
SOLIDARIDAD.- Directivos y trabajadores de El Heraldo, nos unimos a la pena que embarga a las familias Rangel, Castañón y Lozano, por sus irreparables perdidas y les deseamos una pronta resignación.
MAL DE MUCHOS… Pues el Secretario de Gobierno, Alejandro Leal Tovías consideró como una señal grave que se sigan presentando eventos de naturaleza violenta en San Luis Potosí, al referirse a la persona que apareció ejecutada y encajuelada en el interior de su vehículo en el municipio de Soledad. “Desafortunadamente, sucesos de esa naturaleza sí se están dando todos los días, pero no solamente en San Luis Potosí, sino también en muchos otros estados de la República». Lógica “interesante” del encargado de la política interior del Estado, pero… y las acciones para prevenirlo y enfrentarlo, ¿cuándo?
GRAVE ACUSACIÓN.– La que realizó Unesta, al señalar que se han detectado documentos apócrifos, en las solicitudes presentadas ante la SCT para la entrega de las nuevas concesiones de taxis, pues involucra a la Secretaría de Finanzas, en la expedición de posibles licencias irregulares. Por si sí o por si no, José Luis Ugalde, debe investigar la denuncia y no restarle importancia.
GESTORES.- Aunque ha sido el mismo titular de Sefin quien ha exigido la intervención de la Procuraduría de Justicia, para que investigue las “ofertas” en redes sociales para conseguir licencias a bajo costo o descuentos en pagos, está claro que “gestores” siempre han existido, la diferencia es que ahora no abordan a los clientes a la entrada o pasillos de las oficinas, sino que se anuncian en redes sociales, pero para que estos puedan operar se necesita la complicidad de un funcionario o empleado de la dependencia, eso es un secreto a voces y la indagación debería empezar de adentro hacia afuera.
¿CÓMO  DIJO?– Pues para la secretaria de Vinculación con la Sociedad del PAN, Aurora Camacho, los conflictos surgidos entre la dirigencia estatal del Partido con el actual presidente de la Jucopo del Congreso, “han fortalecido las relaciones entre los panistas de la entidad, lo que ha generado la consolidación de la institución política preparada para la contienda del 2018”. O sea, ¿entre más pleitos más unión? Que alguien nos explique, porque la verdad que no entendí nada. Bueno en Acción Nacional también se cuecen las “tekmoladas”, no nada más en el PRI.
HERENCIA DE FTF.- De acuerdo a la Secretaría de Finanzas, el Gobierno del Estado “heredó” un déficit de 22 mil millones de pesos, de la pasada administración gubernamental que encabezó Fernando Toranzo Fernández. Al respecto, José Luis Ugalde, dio a conocer que poco a poco han logrado disminuir los pasivos acumulados dentro del sector de Pensiones del Estado.
RELACIÓN DE RESPETO.- La relación del Poder Ejecutivo con el Congreso es de respeto y coordinación institucional, indicó el gobernador Juan Manuel Carreras, al referirse al retiro de la solicitud de licencia del diputado Alejandro Segovia. Para el mandatario la ofensa de Jano, quedó ya en el pasado y su papel con el Poder Legislativo, es el de seguir trabajando de manera coordinada para sacar adelante los grandes temas pendientes para beneficio de la sociedad.
DENGUE Y ZIKA.– En San Luis Potosí se han detectado 10 casos de dengue y ocho de zika en mujeres embarazadas, por lo que el sector salud llama a no bajar la guardia en enfermedades trasmitidas por vector como el dengue, chikungunya y zika, que son enfermedades virales provocadas por la picadura de un mosquito infectado por el virus.
HOY RESULTADOS E N LA FUP.– Será hasta hoy cuando se de a conocer oficialmente cual fue la planilla ganadora y quien encabezará la FUP durante los próximos dos años. La jornada se caracterizó por la lluvia de acusaciones de intromisión por parte de las autoridades universitarias, estatales y de políticos en general durante las votaciones de ayer.