Buscan busca promover el gusto de los niños por la programación y la mecánica

  • Actividades como la Feria Regional de Robótica 2017 contribuyen a este objetivo

 

El responsable del centro “Punto México Conectado”, delegación San Luis Potosí, Manuel Beltrán Nogues señaló que con diversas actividades como la Feria Regional de Robótica 2017 se busca promover el gusto de los niños por la programación y la mecánica.

Así lo dijo en el marco del desarrollo de la feria regional, donde agregó que la principal finalidad es que los menores de edad puedan desarrollar sus habilidades en cuestión de programación, mecánica básica y participen en los concursos, ya que los trabajos ganadores en la etapa regional se irán a la ciudad de México para que se presenten el 1 y 2 de junio a nivel nacional.

Indicó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal es la encargada del concurso de robótica en colaboración con la Universidad Autónoma de Nuevo León, el cual ha tenido muy buena respuesta ya que desde que empezó hace tres años ha tenido mucho crecimiento y atracción a la sociedad en general y no sólo para niños sino también adultos.

Manuel Beltrán manifestó que año con año se presentan mejores proyectos, ya que se les atrae a los menores para que vean a la robótica como una atracción y posteriormente se les introduce en la programación que es la base para desarrollar cualquier dispositivo.

“La zona industrial está en auge en cuestión de robots y estamos desarrollando a los niños para que de grandes puedan entrar a la zona industrial, para desarrollar su gusto por la robótica”, dijo.

El responsable del centro “Punto México Conectado” dijo que el año pasado tres familias potosinas se fueron a competir a nivel nacional el año pasado y se logró obtener el cuarto lugar, “en la SCT cuando realmente tiene el conocimiento o el ingenio más que nada se les apoya pero por parte de la UANL, de hecho promotores van a buscar a los niños”.

Expuso que una de las estrategias para atrae5r a los niños es con el robot lego, ya que sienten la curiosidad de saber cómo se mueve y posteriormente se les va introduciendo  mecánica poco a poco para que ven cómo se va desarrollando